Rendición de cuentas del alcalde de Medellín
Rendición de cuentas del alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
23 Dic 2020 12:33 PM

Los proyectos del alcalde de Medellín en los años que le quedan de gobierno

Paola
Agredo Tapias
El Metro de la 80 y los estudios del metro subterráneo hacen parte de los objetivos del mandatario.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, presentó la rendición de cuentas de su primer año de gestión. Durante la audiencia pública, el mandatario manifestó sobre las obras prioritarias durante los años que le quedan de gobierno.

Dijo que uno de las metas es el Metro de la 80, obras que iniciarán en 2021, y que contará con 17 estaciones y 13.25 kilómetros de recorrido, además de iniciar los estudios del metro subterráneo, se entregará la Línea P del Metrocable Picacho, continuarán los diálogos para la construcción de Parques del Norte con una extensión de más de 300 mil metros cuadrados, y la modernización del estadio Atanasio Girardot. 

"Son 3.5 billones de pesos. Decían que iba a ser imposible, que no se podía, pues lo estamos logrando. Estos 3.5 billones de pesos para construir el Metro de la 80, que además de ser el proyecto de infraestructura más importante de la ciudad en los últimos 25 años, esto es plata que nos ayuda a la reactivación económica de Medellín", agregó.

Lea también: Fletero hirió a un adulto mayor por robarle $40 mil que sacó de un cajero en Caldas, Antioquia

Sobre su gestión durante este año, recordó que lideró las acciones para sacar adelante a Hidroituango y recuperar 9.9 billones de pesos de recursos públicos

Añadió que desde enero la ciudad comenzó a prepararse para la llegada de la pandemia del coronavirus, y por ende la ciudad pasó de 332 camas UCI a lograr la meta de mil camas en la red hospitalaria, así como la adecuación de la Clínica de la 80 y la construcción de más de 100 ventiladores de la iniciativa InnspiraMED. 

Le puede interesar: “El Cantante” y su cómplice los meten a la cárcel, al parecer, por extorsionar a un extranjero en Medellín

Finalmente, respecto a la vacunación, señaló el mandatario que cuando las vacunas lleguen a la ciudad, estas se almacenarán en siete congeladores a menos de 70 grados y se seguirá con el cronograma del Gobierno Nacional que prioriza a 50.000adultos mayores de 80 años, y 22.000 profesionales de la salud que hay en la ciudad.