“El Cantante” y su cómplice los meten a la cárcel, al parecer, por extorsionar a un extranjero en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
23 Dic 2020 08:37 AM

“El Cantante” y su cómplice los meten a la cárcel, al parecer, por extorsionar a un extranjero en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un Joven venezolano le exigían dinero para devolver sus pertenencias

Un Juez de Control de Garantías de Medellín envió a la cárcel a Rubén Pineda Caro, alias “El Cantante", como presunto responsable de exigir dinero a un ciudadano venezolano para devolverle las pertenencias hurtadas.

Los hechos ocurrieron en junio en el barrio Belén Zafra, occidente de la ciudad, cuando un ciudadano venezolano compró un teléfono celular, por medio de una plataforma digital. Luego se contacta con Pineda el supuesto vendedor y acuerdan la entrega del aparato en una casa ubicada en el barrio Belén.

Lea también: Por no entregar el celular casi matan a un hombre en el barrio Guayabal de Medellín

Al parecer, cuando el comprador llega a la vivienda de alias  “El Cantante” a recoger su celular, presuntamente lo aborda otro hombre llamado Luis David Atencia, quien con un arma blanca lo habría despojado de sus documentos de identidad, tarjetas bancarias, los documentos de su motocicleta y el teléfono celular.

Más información: Conducen a jovencito de 17 años por asesinar a un hombre y dejar herido a otro en Concordia, Antioquia

Posterior al hurto, la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes en los que le exigían $500 mil para devolverle dichos elementos, además de no permitirle trabajar en el sector, como lo venía haciendo.

Por medio de diferentes labores investigativas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron establecer que el investigado al parecer sería integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizada Los Pájaros, que delinque en la Comuna 16 de Medellín.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín, por los delitos de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

Por estos mismos hechos y delitos, el 3 de octubre del presente año fue capturado por funcionarios del CTI, Luis David Atencia, en el municipio de la Estrella y fue cobijado con igual medida de aseguramiento.