El procesado deberá responder por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las FF.AA
Cortesía
7 Dic 2022 03:29 PM

Enviaron a la cárcel a un hombre que llevó una veladora con explosivos a un CAI en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado deberá responder por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las FF.AA

La Fiscalía General de la Nación presentó en las últimas horas ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, quien habría regalado veladoras cargadas con material explosivo a un grupo de policías que se encontraban en el CAI, ubicado en el barrio El Playón, de la comuna dos de Santa Cruz en el nororiente de Medellín. Esta persona fue asegurada en centro carcelario.

Lea también: En pantalla gigante, la hinchada paisa podrá disfrutar de la final del fútbol colombiano

Saldarriaga Ciro fue capturado en flagrancia, luego de entregar  a los uniformados, una veladora con explosivos en su interior con el pretexto de ser un regalo de navidad para que se la pusieran a una estatua de la Virgen María.

Una patrullera de este centro de atención, le pareció extraña esta situación, no creyó y sospechó de las buenas intenciones de esta persona de 32 años de edad. Luego de recibir la veladora, la uniformada procedió a verificar la vela y luego de su inspección, halló en su interior mechas y pólvora, los cuales se encontraban unidos con el pabilo de la veladora.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías de Medellín, reveló que el procesado, al parecer, habría regalado otra veladora con las mismas carecterísticas en otro centro de atención inmediata de la Fuerza Pública. De acuerdo con análisis realizados por expertos antiexplosivos, la capacidad de estos elementos hallados dentro de la veladora, podrían causar daños letales, en caso de explotar a una distancia de hasta seis metros a la redonda, detalló el fiscal.  

Le puede interesar: Una pelea por dinero terminó en tragedia en el occidente de Medellín

Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, quien no aceptó los cargos imputados, deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, informó la Fiscalía General de la Nación.