Entre los procesados hay una lideresa veredal.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
17 Nov 2020 06:23 PM

Enviaron a la cárcel  a siete presuntos integrantes del combo ‘El Acopio’ que delinque en Robledo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los procesados hay una lideresa veredal.

Por los delitos por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete presuntos integrantes del combo criminal  ‘El Acopio’, que delinque en los barrios Robledo y San Javier.

Lea también: Sorprendieron a una mujer con estupefacientes, que pretendía entregar a su hijo para comercializarlos en un centro de detención en Itagüí

Dentro los procesados se encuentran Giovanny Largo Úsuga, alias Yoa, presunto cabecilla de esta organización, Edwin Darío González Montoya, alias Pepe, Santiago Taborda Londoño, alias Santiago,  Estiven Mora Hoyos, alias Chinga, Alexánder Trujillo Tuberquia, alias Truji, y  Andrés Higuita Restrepo alias Chagui.

Así mismo también fue afectada con esta medida Martha Rubiela Quintero Castañeda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Paraíso del corregimiento San Cristóbal del occidente de la capital antioqueña.

Todas estas siete personas fueron capturadas el pasado miércoles, cuatro de noviembre por el CTI. En este operativo les fueron incautados ocho celulares y $8.921.000 en efectivo, al parecer producto de actividades delictivas.

Los procesados deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado de familias y por el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores en las zonas antes mencionadas.

Le puede interesar: Hombre con detención domiciliaria, falleció jugando ruleta rusa en Itagüí

En los próximos días la Fiscalía imputará cargos contra otros cinco presuntos integrantes de la citada banda criminal que están presos en diferentes cárceles del Distrito Judicial de Medellín.