El procesado haría parte del combo La Avanzada.
Archivo
14 Dic 2020 05:23 PM

Enviaron a la cárcel a alias Pirulo, señalado de desplazamiento forzado en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado haría parte del combo La Avanzada.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 8 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra  Diego Alejandro Taborda Sánchez alias Pirulo.

Lea también: Docente de Turbo, Antioquia falleció en Medellín, al parecer por una intervención estética

El procesado, quien sería integrante del combo la Avanzada, y habría participado en el delito de desplazamiento forzado contra una mujer, en hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2017 en el barrio Santo Domingo de la comuna uno en el nororiente de la capital antioqueña.

Las autoridades recordaron que la organización criminal de la Avanzada, se dedica  desde el año 2010, a extorsionar comerciantes, transportadores y habitantes, al tráfico de estupefacientes; desplazamientos forzados, homicidios, desapariciones forzadas, porte de armas de fuego, amenazas, secuestros y constreñimientos.

Le puede interesar: Siguen en la búsqueda de funcionario de EPM, quien desapareció hace un mes y medio en Copacabana

Alias Pirulo,fue capturado el pasado viernes once de diciembre del presente año y al parecer ingresó de manera voluntaria a esta estructura criminal, revelaron las autoridades.