Esta persona es señalada de cometer desplazamiento forzado contra una mujer.
Foto archivo
20 Feb 2021 09:26 AM

Enviaron a la cárcel a alias Pingüino, presunto integrante de Los Chatas en Medellin

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es señalada de cometer desplazamiento forzado contra una mujer en el noroccidente de la capital antioqueña.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue enviado a la cárcel de manera preventiva, Juan Esteban Suárez Monsalve, alias Pingüino, de 39 años de edad, presunto integrante del combo delincuencial de Los Chatas en Medellín y a quien se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. 

Lea también: Contraloría General de Medellín pondrá lupa a gestión financiera de EPM en la vigencia 2020

De acuerdo con una denuncia interpuesta, el 14 de febrero de 2019, Suárez Monsalve y otros hombres armados llegaron hasta una vivienda del barrio La Aurora de la comuna siete de Robledo en la parte alta del noroccidente de la capital antioqueña.

Al llegar al lugar, al parecer estas personas  amenazaron de muerte a una mujer cabeza de familia, a quien supuestamente la hicieron desplazar del sector, porque se habría atrasado en el pago de un préstamo.

En investigaciones adelantadas por este hecho, las autoridades establecieron que los responsables serían integrantes del Los Chatas,  quienes se dedican al tráfico de estupefacientes, la extorsión, el desplazamiento forzado de personas y los homicidios selectivos en algunas zonas de la capital antioqueña y en los municipios de Bello y Barbosa, norte del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: “Tamy”, “Zeus”, “kipi”,tres caninos de la Policía, que han evitado que más de 700 kilos de estupefacientes lleguen a las calles de Medellín

 Juan Esteban Suárez Monsalve, alias Pingüino, fue capturado el pasado lunes, 15 de febrero del presente año por uniformados de la Policía y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín destacado ante el Gaula, informó la Fiscalía General de la Nación.