En este hecho dos personas resultaron lesionadas, informó la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía
1 Jun 2021 04:57 PM

Enviaron a la cárcel al presunto asesino de un adulto mayor en Girardota, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este hecho dos personas resultaron lesionadas, informó la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra David Santiago Cardona Gallego, por ser el presunto autor de acabar con arma blanca con la vida de Luis Fernando Franco Deossa, de 60 años de edad.

Nota relacionada: Un adulto mayor asesinado y siete personas lesionadas dejó un ataque con arma blanca en Girardota, Antioquia

Este hecho ocurrió el  pasado  sábado 29 de mayo, en la vereda La Palma en zona rural del municipio Girardota norte del Valle de Aburrá. Ese mismo día también fueron lesionados gravemente Ancizar Antonio Cataño Zapata y  Jenith Vanessa Pérez Cataño, quienes sobrevivieron al ataque. 

El Coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que ante la actitud violenta de Cardona Gallego, un grupo de personas lo redujeron y lo retuvieron hasta que fue capturado por los uniformados de la Fuerza Pública.

Esta persona deberá responder los  delitos de homicidio agravado y doble tentativa de homicidio agravado, a los cuales no se allanó.

Le puede interesar: Combos que delinquen en Medellín cobran el “impuesto al homicidio” a otras organizaciones

Según las investigaciones, en otras oportunidades el procesado habría atacado a familiares, vecinos y demás personas que estuvieran en el camino, sin motivo aparente, informó la Fiscalía General de la Nación.