Las víctimas fueron asesinadas en Bello y Rionegro.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
14 Mayo 2021 03:05 PM

Enviaron a la cárcel al presunto asesino de dos hombres, al parecer, por su orientación sexual en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Las víctimas fueron asesinadas en Bello y Rionegro.

Un hombre identificado como Leonel Arias Rodríguez, fue capturado por la Fiscalía General de la Nación y judicializado, por ser el presunto responsable de los homicidios de dos personas en Antioquia, perpetrados al parecer por la orientación sexual de las víctimas. 

Lea también: Pico y cédula en Medellín: Tome nota para este viernes 14 de mayo

De acuerdo con las investigaciones, el primer homicidio ocurrió en Bello, el pasado 15 de enero del presente año, cuando el indiciado habría atacado con arma blanca a un hombre de 31 años, miembro de la comunidad LGTBI, causándole múltiples lesiones.

Este hecho se presentó cuando la víctima, quien laboraba como asesor comercial, salió a acampar con unos amigos y nunca regresó a su casa. El cuerpo sin vida de esta persona  apareció seis días después en aguas de la represa La Gabriela, ubicada en la vereda Charco Verde del citado municipio del norte del Valle de Aburrá.

Arias Rodríguez, sería una de las personas que salió de paseo con la víctima. Días después de su desaparición, el hoy procesado habría sido visto con signos de golpes y rasguños en el cuello, y movilizándose en una moto de propiedad del fallecido, informaron las autoridades.

Por este hecho, la Fiscalía le imputó  al procesado ante un juez de control de garantías, los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, debido a que se presume que el crimen fue motivado por la orientación sexual de la víctima.

El segundo asesinato ocurrió en Rionegro, el pasado, domingo 18 de abril del presente año. Ese día Arias Rodríguez presuntamente atacó, también con arma blanca, a un joven de 19 años, al cual le habría hurtado su motocicleta. El cuerpo de la víctima fue encontrado cerca al Puente Mejía, en esa población del oriente antioqueño.

Leonel Arias Rodríguez fue capturado durante un  allanamiento, donde le encontraron en su poder la motocicleta, el celular y el documento de identidad de la víctima. 

En este caso se formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Posteriormente se estableció que la víctima era también miembro de la comunidad LGTBI

Ante la contundencia de la pruebas recopiladas del material probatorio presentado por el ente acusador, el procesado aceptó los cargos por los dos homicidios y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Le puede interesar: Condenan a 10 años de cárcel a banda delincuencial que secuestró a taxista en Medellín

Actualmente se adelantan las investigaciones para establecer si el procesado estaría involucrado en hechos similares en otras regiones del país, informó la Fiscalía General de la Nación.