Acreditación UdeA
Acreditación UdeA
RCN Radio Medellín
23 Oct 2023 02:10 PM

Entregaron la máxima acreditación a la Universidad de Antioquia

Verónica
Gómez Perea
La acreditación se logró tras un amplio proceso de autoevaluación institucional y la evaluación de 12 pares externos.  

La Universidad de Antioquia recibió la acreditación institucional de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, en modalidad multicampus, lo que significa que cumple con la excelencia en sus apuestas misionales de docencia, investigación y extensión en Medellín y todas sus sedes y seccionales.  

Es decir, cumple con los requisitos en la seccional Oriente, Urabá, Bajo Cauca, Suroeste, Occidente, Magdalena Medio, además de su sede en Sonsón, Amalfi, sede distrito minero en Segovia – Remedios y sede Norte.  

Lea también: Se encuentran cerradas los servicios de un hospital en el municipio de Itaguí

La resolución ministerial fue entregada por parte de la ministra de educación, Aurora Vergara y establece que la UdeA, tiene todos los méritos para ser reacreditada institucional por el tiempo máximo, 10 años. 

Por su parte, el rector de la Universidad, Jhon Jairo Arboleda Céspedes, indicó que, este es un mensaje potente desde la universidad pública desde el alma mater de Antioquia para toda la sociedad un mensaje de confianza de la calidad, porque la comunidad confía plenamente en la institución de educación superior.  

“Esto es un sello de calidad que muestra que se hacen muy bien las cosas en el campo de desarrollo”, sostuvo Arboleda Céspedes. 

Le puede interesar: Deterioro de la ciudad: Medellín Como Vamos entregó los datos de percepción ciudadana

Así mismo, la Universidad, cuenta por primera vez con dos proyectos de inversión plurianual en el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, se trata de la oferta educativa en los municipios de Arboletes y el Bagre. Actualmente, la institución está trabajando de la mano de las dos Alcaldías y Secretaría de Educación en estos dos proyectos. Sostuvo Arboleda Céspedes.  

Cabe mencionar que la UdeA contará con sede en Andes, Antioquia, en territorio cafetero, será destinada a la investigación y la profundización del café y otros productos agropecuarios.  

El encuentro contó con la presencia de la ministra de Educación, Aurora Vergara; la secretaria de Educación de Antioquia, Mónica Quiroz Viana y el rector de la Universidad, Jhon Jairo Arboleda.