Entrega de viviendas nuevas en Medellín
Entrega de viviendas nuevas en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
25 Nov 2020 05:18 PM

Entregaron 320 viviendas nuevas en corregimiento de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Autoridades aseguraron que los apartamentos fueron entregados a familias vulnerables.

La Alcaldíade Medellín entregó este miércoles 320 viviendas nuevas a familias vulnerables en el corregimiento de San Cristóbal. Los apartamentos están ubicados en el Complejo Habitacional Mirador de La Cascada.

El alcalde Daniel Quintero manifestó que los hogares pertenecen, en su mayoría, a estratos uno y dos, y debieron ser reasentados debido al riesgo de algún desastre en el que se encontraban. 

"Todos los ciudadanos, todo el mundo, tiene derecho a tener un lugar al que pueda llamar hogar. Que en ese lugar pueda construir una familia y que esa casa  no esté amenazada por el agua o por fallas geológicas, que puedan estar tranquilos porque tienen un futuro. Estas viviendas, que hoy entregamos en nombre de todos los ciudadanos de Medellín, son una apuesta de ese sueño de que cada persona tenga un lugar donde pueda vivir y construir una familia", dijo el mandatario.

Lea también: Joven que conducía una moto en Copacabana, fue asesinado de varios disparos

Los apartamentos están distribuidos en cinco torres. Cada uno tiene un área construida de 45 metros cuadrados distribuidos en sala, comedor, cocina, zona de ropas y dos alcobas con posibilidad de división para una tercera. 

"Este macroproyecto es uno de los que tiene mayor avance a nivel nacional en sus diferentes etapas y ahora, con el liderazgo de ustedes, se ha avanzado en la consolidación", dijo por su parte el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Felipe Walter Correa. 

Le puede interesar: ¡Casi la mata! Mujer fue quemada por su pareja sentimental en Manrique

Y añadió: "Esto es un sueño hecho realidad en esta administración. Tenemos una meta de hacer 13.000 viviendas en estos cuatro años de las cuales 1.700 son viviendas de interés prioritario para las familias que están esperando su hogar".

Cada torre cuenta con un punto limpio, en donde los propietarios podrán recolectar los residuos temporalmente para luego ser llevados al cuarto destinado para ello, y así realizar los procesos de separación para el aprovechamiento y reciclaje.