Entrega de kits navideños en Medellín
Entrega de kits navideños en Medellín
Alcaldía de Medellín
23 Dic 2022 12:27 PM

Entregarán 361 cerdos para que ciudadanos en Medellín celebren el fin de año

Paola
Agredo Tapias
Cerca de 200 mil personas serán beneficiadas.

Son en total 361 cerdos que entregará la Alcaldía de Medellín a las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la ciudad, para que más de 200 mil personas de las 16 comunas y cinco corregimientos disfruten las festividades de fin de año.  

Lea también: Mataron a golpes a "tóxico" que intentó agredir a su ex novia en Medellín

Juan Guillermo Berrío Londoño, secretario de Participación Ciudadana de Medellín, explicó que las JAC hicieron una previa inscripción para recibir el beneficio, con el cual deberán desarrollar una actividad para integrar a la comunidad.   

"Ya entregamos más de 4.000 kits navideños a diferentes organizaciones y ahora haremos otro fortalecimiento entregando insumos para una actividad que sea entorno a celebraciones pacíficas y a unas celebraciones sin pólvora para que cada junta demuestre en cada sector como se vive una navidad en paz", agregó el funcionario.  

Le puede interesar: Colombiano en Rusia fue condenado a prisión por un medicamento para el sueño

La iniciativa, aparte de buscar que las familias vivan una Navidad sin hambre, hace parte de la campaña 'Donde hay pólvora, digo no fuego', en la cual las autoridades invitan a los ciudadanos a celebrar en espacios libres de pólvora y a que haya responsabilidad en el uso de fuego y de líquidos calientes.