Los bienes fueron embargados en el mes de julio.
Entregan al Fondo de Víctimas predios embargados del exgobernador Luis Pérez
Archivo
1 Sep 2022 04:37 PM

Entregan al Fondo de Víctimas predios embargados del exgobernador Luis Pérez

Los bienes fueron embargados en el mes de julio.

A través de su dirección de Justicia Transicional, la Fiscalía General entregó al Fondo para Reparación a las Víctimas seis predios ubicados en los municipios de Rionegro y El Retiro, oriente de Antioquia, que estarían vinculados con el exgobernador de Antioquia y reciente excandidato a la presidencia, Luis Pérez y el exparamilitar Vicente Castaño. 

El valor de este conglomerado de tierras conocidas como Torrealta superan los $73 mil miillones y se constituyen, según Salomón Strusberg, director de Justicia Transicional de la Fiscalía, como el bien de mayor cuantía patrimonial que el ente acusador ha entregado a dicho Fondo.

Le puede interesar: El Cuerpo de Bomberos atendió cuatro incendios en Medellín en las últimas horas

"Uno de estos bienes fue denunciado por el postulado a la Ley de Justicia y Paz, Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, quien manifestó que el predio estaba relaciondo con Vicente Castaño, quien se encargó personalmente del cobro de una deuda entre los narcotráficantes Gustavo Ospina, alias Techo, y Edgar Marroquin, alias Marroco", manifestó Strusberg.

Sobre la procedencia de estos predios, Luis Pérez se pronunció recién fueron embargados por la Fiscalía en julio pasado y le manifestó a RCN Mundo que estos fueron adquiridos en 2006 como producto de la venta de una casa de su propiedad en la ciudad de Medellín.

Lea también: Por lo menos 800 policías blindarán el clásico entre Medellín y Nacional

"Alguien dijo que hace muchos años esa finca fue propiedad de un paramilitar, pero nunca, en ningún papel ha aparecido. Cuando nosotros compramos esas tierras hace más de 16 años lo hicimos con una carta de la Fiscalía que dijo que esas tierras no tenían ningún problema", aseguró Pérez.

También, el  excandidato presidencial relató que al serle ofrecidos los predios, tras hacer las averiguaciones con la entidad, "como lo hacemos siempre que compramos un bien, la certificación de la Fiscalía era que eso no tenía ningún problema. Hubo debida diligencia, hubo buena fe cuando se compraron", reiteró.