Cámaras de seguridad en Itagüí
Cámaras de seguridad en Itagüí
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
29 Nov 2022 12:18 PM

Entregan 51 nuevas cámaras de seguridad para el municipio de Itagüí

Paola
Agredo Tapias
La inversión asciende a los cinco mil millones de pesos.

Son 51 las nuevas cámaras de seguridad que le entregó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá al municipio de Itagüí, con una inversión de cinco mil millones de pesos.  

Las cámaras, que cuentan con tecnología de movimiento TPZ FULL HD, estarán conectadas en tiempo real con el Centro de Monitoreo del municipio, para así garantizar la oportuna reacción de la Policía, cuando sea necesario.  

Lea también: Con nuevo bus eléctrico inician plan piloto en Medellín para evitar impactos negativos sobre el ambiente

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, explicó que las cámaras de seguridad beneficiarán a los más de 276 mil itagüiseños que viven en el corregimiento de El Manzanillo y en las seis comunas del municipio. 

“Con la mejor tecnología. Un zoom de más de 300 metros y cuatro megapíxeles, y altavoces que permiten enviar mensajes o audio en tiempo real”, añadió el director.  

Le puede interesar: La policía se prepara para afrontar “La alborada” en Medellín

Los barrios Santa María 1, 2 y 3 en la comuna cuatro; los sectores de Simón Bolívar, Ferrará, Balcones de Sevilla y Villa Fátima en la comuna seis, y las veredas Los Gómez y Ajizal en el corregimiento de El Manzanillo en Itagüí serán algunos de los lugares que se beneficiarán con la entrega del nuevo sistema de vigilancia.