Campaña de plan Navidad
Alerta Paisa
29 Nov 2022 11:08 AM

La policía se prepara para afrontar “La alborada” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La alcaldía presentó el “Plan Navidad” con mil 100 uniformados

Las autoridades de Medellín se alistan con mil 100 uniformados para acompañar eventos y evitar la detonación de pólvora durante este mes de diciembre. 

El secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo, manifestó que desde la presentación del “Plan navidad” se hará un despliegue especial para evitar el mayor número de detonaciones de pólvora en una mala costumbre que se realiza en Medellín y el valle de Aburrá. 

Lea también: La pelea de novios que terminó en tragedia: En Bello lloran la muerte de la pareja

La policía tendrá en esta temporada cinco equipos de reacción motorizada, tres estarán distribuidas en Medellín, una para el norte y otra para el sur del Valle de Aburrá.   

El servicio de Policía estará enfocado principalmente en el sendero del Rio Medellín, Parques del Río, Ciudad del Río, Pueblito Paisa, Avenida La Playa, Carrera 70, Parque Norte, Carabobo Norte, centros comerciales, lugares emblemáticos, turísticos de Medellín y parques principales de todos los municipios del Valle de Aburrá.  

Durante esta temporada, la policía realizará campañas contra el uso de la pólvora, caravanas navideñas, perifoneos con recomendaciones de seguridad en parques, centros comerciales, bares y discotecas, campañas de prevención en entidades bancarias y bici patrullajes nocturnos. 

Más información: Sicarios forzaron la puerta y asesinaron a un hombre en el occidente de Medellín

Así mismo, el secretario de seguridad informó que se continuará con las estrategias para contrarrestar el hurto, como plan Antifleteo, plan cazador, puestos de control y operativos de investigación judicial e inteligencia.