El próximo año este incentivo aumentará.
Cortesía Alcaldía de Medellín
15 Dic 2021 06:09 PM

Entrega de recompensas ha permitido más de 200 capturas por homicidio este año en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El próximo año este incentivo aumentará.

202 personas señaladas de cometer homicidios en Medellín, han sido capturadas este año, gracias a la estrategia de la entrega recompensas de la Alcaldía que busca disminuir este flagelo en la capital antioqueña.

Lea también: Presuntos delincuentes habrían secuestrado a un hombre y luego citaron a su hermano para su liberación en Bello

De estas capturas 73 fueron en flagrancia, lo que ha permitido esclarecer el 33 por ciento de asesinatos. Así mismo se han incautado 490 armas de fuego, entre las cuales, se encuentra una subametralladora mini uzi, las cuales han sido utilizadas para perpetrar este tipo de delitos durante el 2021. 

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad  y Convivencia de Medellín, explicó que se han entregado $500 millones de pesos en recompensas por información que han permitido solucionar estos casos.La mayoría de los casos de homicidio son originados por intolerancia y convivencia, agregó el funcionario.

Le puede interesar: ¡Descarado! Un hombre al parecer extorsionaba a un médico a cambio de no hacer pública su orientación sexual en Medellín

Debido a los excelentes resultados, para el próximo año la Alcaldía de Medellín aumentará el monto de recompensas por casos de homicidio y feminicidio para el próximo año hasta por el doble. Es decir por homicidios se ofrecerá  hasta $40 millones y en casos de feminicidio hasta de $80 millones de pesos.