Estas dos personas fueron judicializadas
Cortesía
15 Dic 2021 05:30 PM

Presuntos delincuentes habrían secuestrado a un hombre y luego citaron a su hermano para su liberación en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas fueron judicializadas.

Un Juez de control de garantías de Bello, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Roberth Alexander Piedrahíta Rojas, de 28 años de edad por el secuestro de un hombre, y posterior extorsión para su liberación. Por el mismo hecho, Sebastián Ortega Patiño, de 20 años, fue cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Lea también: ¡Descarado! Un hombre al parecer extorsionaba a un médico a cambio de no hacer pública su orientación sexual en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía el pasado 12 de diciembre, Piedrahíta Rojas, se habría comunicado con la víctima, asegurándole que se habían conocido días antes en una finca y lo citó en el barrio Paisajes del municipio de Bello.

Tras encontrarse, la víctima y Piedrahíta Rojas se habrían dirigido en motocicleta hasta el barrio Villa Linda, cuando llegaron a un callejón del sector el presunto victimario se detuvo y del lugar salieron tres  hombres, entre ellos, al parecer, Ortega Patiño.

Los ilegales abordaron a la víctima, y uno de ellos le habría apuntado con un arma de fuego, acto seguida se habría apoderado del celular, una cadena de plata, y le exigen la suma de $1.150.000.

Según la denuncia instaurada, por la propia víctima, de 26 años de edad, fue retenida en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte obligándolo a llamar a su hermano para pedirle $1.000.000 a cambio de su liberación, al parecer, los hombres le dieron 20 minutos para conseguir el dinero. 

Una hora después, llamaron de nuevo al hermano del hombre secuestrado y lo citaron en el barrio Playa Rica del municipio de Bello para que entregara la cuota extorsiva solicitada. Posteriormente al lugar al parecer llegaron en moto Ortega Patiño y Piedrahíta Rojas, con la víctima de parrillero. 

Luego de este llamado, el familiar de la víctima llegó al lugar indicado y al entregar la exigencia económica, uniformados de la Policía capturaron en flagrancia a los presuntos secuestradores, a quienes les fueron incautadas dosmotocicletas y un celular. 

Le puede interesar: Desarrollaron en Medellín un prototipo que reduce la contaminación en el aire con microalgas

Estas dos personas no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín. Roberth Alexander Piedrahíta Rojas, presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y fuga de presos.