El procesado fue capturado en flagrancia.
Cortesía
15 Dic 2021 04:12 PM

¡Descarado! Un hombre al parecer extorsionaba a un médico a cambio de no hacer pública su orientación sexual en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado fue capturado en flagrancia

Un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, en contra de Nicolás Palacios Palacios, estudiante de barbería de 27 años de edad, por el delito de extorsión.

Lea también: Desarrollaron en Medellín un prototipo que reduce la contaminación en el aire con microalgas

El procesado es señalado de extorsionar a un médico en Medellín a cambio de no hacer pública su orientación sexual. La investigación estableció que la víctima de 37 años de edad, desde el pasado 9 de noviembre del presente año, recibió llamadas telefónicas de Palacios Palacios.

Por medio de estas llamada, el hoy investigado le pidió verse con el profesional de la salud y de no aceptar instauraría una denuncia por presuntamente haber sostenido relaciones sexuales cuando este tenía 16 años de edad. 

Sumado a esto, el presunto victimario le habría exigido al médico que le pagara sus estudios de barbería, los materiales que le solicitaron para este curso y además de una motocicleta de 12 millones de pesos. 

Se pudo establecer que entre el 10 y el 25 de noviembre del presente año, la víctima le consignó a su presunto agresor, la suma de $4.340.000.  Posteriormente el nueve de diciembre pasado Palacios Palacios, se presentó al sitio de  trabajo de  la víctima y de manera agresiva le exigió 12 millones de pesos, a cambio de no hacer pública su orientación sexual y no dañar su reputación, además le manifestó que no se retiraría del lugar sin el dinero.

Ese día, ante la actitud violenta de Palacios Palacios, el médico le entregó $2.000.000 y en ese momento fue sorprendido por unidades de la Policía, quienes lo capturaron en flagrancia.

Le puede interesar:  Cogieron a “pezuti” y a 12 integrantes de los “mondongueros” de Castilla

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía General de la Nación.