136 personas han fallecido este año en las vías de la capital antioqueña.
Cortesía Alcaldía de Medellín
9 Oct 2020 02:45 PM

Entre 2016 y 2019, 22 personas perdieron la vida en el puente festivo de la raza en accidentes de tránsito en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
136 personas han fallecido este año en las vías de la capital antioqueña.

El puente festivo del Día de la Raza que se presenta en el mes de octubre, es el que más muertes por incidentes viales ha dejado durante los últimos cuatro años en la capital antioqueña. 

Lea también: Violencia en las vías de Medellín: Discusión por una maniobra terminó en volcamiento de un automóvil

De acuerdo con datos oficiales entregados por el Observatorio de Movilidad, entre los años 2016 y el 2019, 22 personas fallecieron en accidentes de tránsito. Así mismo en lo que va corrido del año 2020, 136 vidas se han perdido en distintos siniestros viales en Medellín, 28 por ciento menos que el año anterior.

Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad municipal, reveló que la primera causa de estos índices de accidentalidad, sigue siendo el exceso de velocidad, motivo por el cual, recomendó el funcionario, conducir con atención y concentración, revisar el estado mecánico de los automotores antes de salir en ellos y disminuir la velocidad. 

Le puede interesar: Los cogió el retén en las Palmas, inmovilizan 42 motocicletas por violar las normas

Las velocidades permitidas en Medellín son así; 30 kilómetros por hora en zona residenciales, carriles mixtos, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, así como las vías arterias y vías Principales. En las autopistas Norte y Sur, el límite máximo será de 80 kilómetros por hora, recordó la Secretaria de Movilidad.