Su exnovio confesó que la asesinó y la tiró al río Medellín.
Cortesía
31 Dic 2020 12:22 PM

Encuentran el cuerpo de la joven que había desaparecido en la capital antioqueña

Johanna
Ramírez Gil
Su exnovio confesó que la asesinó y la tiró al río Medellín.

En el río Porce en Gómez Plata, Norte del departamento, fue encontrado el cuerpo de Yuly Daniela Patiño Pérez, la joven de 25 años reportada como desaparecida hace una semana en la capital antioqueña. Según sus familiares, el exnovio de la mujer confesó que la asesinó y la tiró al río Medellín. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.

Nota relacionada:Familia de joven desaparecida protesta para exigir su búsqueda en el río Medellín

Los seres queridos protagonizaron una protesta en el Puente del Mico para exigir a los organismos de socorro que la buscaran en el afluente.  Laura Pérez, prima de Yuly, aseguró que los familiares lideraron la búsqueda de la mujer y fueron quienes hallaron el cuerpo este jueves.

La mujer fue vista por última vez el 26 de diciembre cuando salió de una fiesta en compañía de su exnovio y se fueron para su apartamento. Desde ese momento, se perdió su rastro. El hombre reconoció que tuvieron una fuerte discusión. Con drones, el Departamento de Gestión del Riesgo buscó el cuerpo de la joven en el río Medellín.

Le puede interesar:Una mujer fue asesinada por su amiga en medio de una riña en Medellín

El movimiento Estamos Listas, que trabaja a favor de los derechos de las mujeres, aseguró que este sería un caso de feminicidio. Reconoció que “todos los mecanismos institucionales están activados” y afirmó que es indispensable que la Policía y el Departamento de Gestión del Riesgo continúen con la búsqueda hasta dar con su paradero. La comerciante, quien vive en Moravia, fue vista por última vez en el barrio Manrique.