Vacunas, (Imagen referencial).
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP.
5 Ene 2021 07:21 AM

En un mes inician jornadas de vacunación contra el coronavirus en Medellín

Más de 86 mil dosis serán suministradas durante la primera etapa.

Los adultos mayores de 80 años residentes en Medellín  y los trabajadores de la salud serán los primeros en recibir las vacunas de coronavirus, que ya se confirmó, comenzarán a ser suministradas en febrero.

La ciudad cuenta con 94 puntos de vacunación y siete ultracongeladores que servirán para conservar la cadena de frío de las dosis que serán distribuidas  no solo en Antioquia, sino también a otros departamentos. 

El secretario de Gobierno y gerente de vacunación, Esteban Restrepo, explicó que mediante la información alojada plataforma 'Medellín Me Cuida' se ha identificado a más de 86 mil personas que harán parte de la primera fase. 

Lea también: Por cuarto día consecutivo, la ocupación UCI se mantiene por encima del 80% en Antioquia

Restrepo manifestó que “gracias a esas bases de datos se conoce la población priorizada, quienes recibirán junto con sus familiares información con instrucciones del lugar, fecha y hora de la vacunación”. 

Así mismo se ha establecido un puesto de mando unificado desde el que se articularán todas las entidades relacionadas con el proceso, para disminuir los tiempos de reacción y evitar congestiones. 

En Medellín se cuenta con 282 equipos con personal capacitado para la aplicación de la vacuna. 

Una vez se inmunice a la población mayor de 80 años, seguirá el proceso con los adultos entre 60 y 79 años, luego serán vacunadas las personas entre 16 y 59 años con comorbilidades y los trabajadores del sector de la educación. 

Más información: 150 Jóvenes de Barbosa, Antioquia desafían el covid 19​​​​​​​

El secretario de Gobierno recordó que del compromiso con estas jornadas de vacunación, dependerá en gran parte la reactivación económica total de la ciudad. 

Para este martes se espera el anuncio de nuevas medidas restrictivas que aplicarán durante el puente festivo. Por lo pronto, la medida de pico y cédula se extendió hasta el 6 de enero.