En un mes encerraron la cúpula de la banda criminal de “Pachelly” en Bello
Cortesía
30 Sep 2020 10:34 AM

En un mes encerraron la cúpula de la banda criminal de “Pachelly” de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades no descartan un reacomodamiento de esta estructura criminal

En menos de un mes la policía capturó a alias “Albert” y alias “pocho”, líderes de la organización criminal del “Pachelly”  en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Según las autoridades, Albert Antonio Henao Acevedo y Francisco Emilio Mazo Pulgarín, lideraron desde el año anterior una guerra sin cuartel con las estructuras criminales de “EL Mesa”, liderada por Luis Rodríguez alias “ Montañero” quien también fue capturado el año anterior en el municipio de  finca de Aránzazu, en el departamento de Caldas.

Lea también: A una cárcel de Medellín fue enviado alias “Pocho” Supuesto cabecilla de la banda “Pachelly”

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que con los recientes golpes hay un debilitamiento de estas estructuras criminales.

Más información: ¡Tétrico hallazgo! Encontraron los cuerpos de 42 gatos enterrados en el Cerro las Tres Cruces

El primero en caer fue Albert Antonio Henao Acevedo, y conocido con el alias 'Albert”, detenido en el mes de agosto cuando cumplía con la cuarentena por haber resultado positivo para la COVID-19

Según se pudo conocer, el capturado, identificado como  ', se encontraba en un lujoso apartamento, ubicado en la avenida Las Palmas en la capital antioqueña.

Durante su captura, el detenido les advirtió a las autoridades que tenía coronavirus, por lo que el operativo se realizó extremando las medidas de bioseguridad del personal a cargo de realizar la aprensión de uno de los más buscados de todo el Valle de Aburrá.

Igualmente, en la ciudad de Bogotá fue capturado Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias “Pocho” supuesto cabecilla principal de esta estructura criminal. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias ‘Pocho’ habría continuado con su actividad delictiva desde noviembre del año 2016, cuando recobró su libertad luego de purgar una condena por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, el procesado habría retomado el mando de la estructura criminal Pachelly , que tiene injerencia en varios barrios del norte del Valle de Aburrá, y estaría fomentando y financiando la guerra con las bandas criminales El Mesa y Niquía, que delinquen en la misma zona.