Unidad hospitalaria Doce de Octubre en Medellín
Unidad hospitalaria Doce de Octubre en Medellín
Alcaldía de Medellín
10 Oct 2023 10:53 AM

En un 70% avanzan las obras de mantenimiento de la unidad hospitalaria Doce de Octubre en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Se espera que el proyecto esté listo en diciembre.

Las obras de mantenimiento de la unidad hospitalaria Doce de Octubre avanzan en un 70%. Se espera que esta intervención dinalice en diciembre de este año.   

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Margarita Contreras, indicó que con el contratista de obra y Metrosalud se acordó un plan de trabajo que no interfiera con la prestación del servicio de esta sede, la cual es fundamental para la zona noroccidental de la ciudad.   

Lea también: En Medellín han sido utilizados 120 cuchillos y navajas para cometer homicidios

“Con estas mejoras vamos a propiciar espacios más seguros para los usuarios y para el personal de la salud y el administrativo; con intervenciones estratégicas que nos van a ayudar a mitigar riesgos, como desprendimiento de cubierta, entre otros”, señaló la subgerente. 

Como parte de los trabajos, en esta sede se hace resane y pintura de fachada, cambio de puertas, pulida y brillada de pisos, divisiones en vidrio templado en consultorio de procedimientos, montaje de estructura metálica y posterior instalación de cubierta, adecuación de consultorios y mantenimiento de ventanería, limpieza de fachada y cambio de luminarias, entre otros.   

Le puede interesar: Pese a crisis en el relleno sanitario “La Pradera” Emvarias dice que vida útil del vaso Altaír puede extenderse hasta abril de 2024

Para la intervención, que beneficia a más de 22.000 personas, el Distrito destinó 640 millones de pesos.