En tanqueta hacia Rionegro fueron trasladados los presuntos asesinos del Fiscal Pecci
En tanqueta hacia Rionegro fueron trasladados los presuntos asesinos del Fiscal Pecci
Cortesía
3 Jun 2022 05:07 PM

En tanqueta hacia Rionegro fueron trasladados los presuntos asesinos del Fiscal Pecci

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El fiscal paraguayo fue asesinado en las playas de Barú, en Cartagena.

En una tanqueta de la Policía, custodiada por una caravana de automóviles, fueron trasladados desde Medellín al aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, los presuntos responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quienes deberán afrontar la audiencia de judicialización en la ciudad de Cartagena.

Entre los capturados se encuentran cuatro colombianos y un ciudadano Venezolano, quienes tendrán que responder por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El presidente de la República, Iván Duque reveló desde Estados Unidos, donde desarrolla su agenda de trabajo, que entre los cinco capturados estaría el autor material del hecho. 

Le puede interesar:Las redes del narcotráfico que estarían detrás de la muerte del Fiscal Pecci

"En operación de trabajo compartido, por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci", expresó el mandatario.

La evidencia con la que cuentan las autoridades "es importante, robusta", según dijo el mandatario. Y destacó que se logró realizar una labor de pesquisa al detalle, por lo que felicitó el trabajo compartido entre la fiscalía de Colombia y la Policía Nacional.

Lea también: A la cárcel extranjera señalada de secuestrar a una bebé indígena de cuatro meses en Bello

Cabe señalar que el crimen se cometió el pasado 11 de mayo en la isla de Barú en Cartagena, lugar donde se encontraba disfrutando de la luna de miel con su esposa Claudia Aguilera Quintana, quien se encuentra en estado de embarazo y lo anunció en sus redes sociales horas antes de este fatal hecho. 

Desde ese mismo momento, tanto la Policía Colombiana como las autoridades paraguayas, comenzaron con la investigación y búsqueda de los responsables del asesinato del fiscal Pecci. 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, viajaron a Paraguay, desde donde adelantaron reuniones para actualizar el avance de la investigación.