La procesada engañó a la madre y se llevó a la menor, supuestamente, para comprarle algunas prendas de vestir.
Cortesía
3 Jun 2022 03:51 PM

A la cárcel extranjera señalada de secuestrar a una bebé indígena de cuatro meses en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
La procesada engañó a la madre y se llevó a la menor, supuestamente, para comprarle algunas prendas de vestir. 

Sanyerlyn de Los Ángeles da Costa Álvarez, presunta responsable de secuestrar a una menor de cuatro meses de la comunidad indígena Embera Katío en Bello, un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Fotos de mujer que secuestró una bebé indígena en el municipio Bello

La señalada secuestradora de nacionalidad extranjera, se acercó a una madre que estaba en un centro comercial del mencionado municipio del norte del Valle de Aburrá y bajo engaños se llevó a la menor, supuestamente, para comprarle algunas prendas de vestir. Este hecho se presentó el pasado martes 31 de mayo de este año.

Según las investigaciones realizadas, para este rapto Sanyerlyn de Los Ángeles da Costa Álvarez, un día antes, habría contactado a la madre de la niña en el barrio El poblado en el suroriente Medellín y le dejó su número celular para brindarle ayuda, en caso de necesitarla.

Gracias a la presión de las autoridades y los medios de comunicación, la ciudadana extranjera fue capturada en flagrancia por  unidades de la Policía, el miércoles, primero de junio, en el mismo centro comercial donde se cometió el rapto.

Le puede interesar: Cárcel para presunto feminicida en Medellín

Al parecer, la procesada, quien regresó a este lugar con la intención de devolver a la niña secuestrada, ante la presión ejercida por las autoridades, no aceptó los cargos imputados por el delito de secuestro simple agravado.