En el municipio de Rionegro, la ocupación ya es del 129%
Foto archivo
23 Jul 2020 05:53 PM

En menos de 24 horas, en Envigado se volvieron a llenar las UCI y las Unidades de cuidados especiales

En el municipio de Rionegro, la ocupación ya es del 129%

No pasó mucho tiempo para que las Unidades de Cuidados intensivos en el municipio de Envigado volvieran a estar al 100% de su capacidad.

Lea también: 16 mil personas llegaron a las terminales de transporte de Medellín, justo cuando declararon la cuarentena estricta

En este municipio permanecen cinco pacientes COVID de Medellín, tres de Bello; por Caldas, Itagüí, Bolombolo y Sabaneta hay cuatro y sólo una persona es de esta localidad del sur de área metropolitana. 

En el hospital Manuel Uribe Ángel, tampoco hay disponibilidad de camas en Cuidados especiales, por lo que el panorama es cada vez más complejo. 

Conforme avanza el pico de contagios con coronavirus, la posibilidad de encontrar camas en algunos municipios se hace más difícil, es el caso de Rionegro, donde la ocupación es del 129% convirtiéndose en el caso más complejo del departamento. Marta Londoño, epidemiologa de la secretaria de salud recordó que son necesarias más unidades para atender la demanda. 

Le puede interesar: Secuestró a tres personas en consultorio odontológico de Itagüí y lo condenaron a casi 11 años de prisión

En Medellín, donde están ubicadas el 90% de las UCI del departamento, solo hay 93 camas disponibles y las autoridades están a la espera de la autorización para habilitar 200 más para poder atender el aumento de los pacientes que se prevé en las próximas tres semanas.