Al parecer se estarían transportando de manera ilegal.
Foto archivo
23 Jul 2020 05:19 PM

16 mil personas llegaron a las terminales de transporte de Medellín, justo cuando declararon la cuarentena estricta

Maira
Arbeláez Camaño
Al parecer se estarían transportando de manera ilegal.

El cierre de las terminales de transporte Norte y Sur de Medellín, para contener la pandemia del coronavirus no solo afecta la economía del sector, sino que fortaleció el transporte ilegal, movilizando a los usuarios sin las condiciones de bioseguridad, exigidas por el Gobierno Nacional para evitar más contagios de COVID-19.

Lea también: Secuestró a tres personas en consultorio odontológico de Itagüí y lo condenaron a casi 11 años de prisión

El subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, dijo que la situación es bastante compleja, pues en un día top se movilizan 29 mil pasajeros en ambas terminales. 

Sin embargo, antes de la declaración de la cuarentena obligatoria llegaron a las terminales Norte y Sur cerca de 16 mil usuarios, mismos que hoy se estarían desplazando a otros sitios, haciendo uso del transporte ilegal.

Le puede interesar: El alcohol y la marihuana son las sustancias más consumidas por jóvenes en Medellín durante la cuarentena

En Terminales Medellín aún no hay fecha de apertura, depende de las decisiones que tome el Gobierno Nacional. Sin embargo, consideran que el momento de promover una apertura en condiciones seguras.