Panorámica de la ciudad de Medellín
Panorámica de la ciudad de Medellín
Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá
6 Mayo 2023 03:00 PM

En Medellín se han registrado temperaturas entre los 30°C y 31°C en los últimos días

Charlyn
García Vélez
Para evitar incendios de cobertura vegetal recomiendan no hacer fogatas.

Durante los últimos días, en gran parte del departamento de Antioquia se han registrado altas temperaturas, según el SIATA se han llegado a los 31°C.  

Desde el sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, explicaron que este fenómeno se presenta porque en la última semana han detectado el ingreso de masas de aire secas al departamento. 

Vanessa Robledo, integrante del grupo de meteorología del SIATA, indicó: "provienen desde el este de la región, estas masas de aire seco lo que hacen es propiciar un ambiente más cálido, unos días más soleados con alta radiación solar, sin embargo estas temperaturas no van a persistir mucho. Nuestro pronóstico indica el ingreso de flujos de humedad desde la Amazonía por lo que se espera que para el fin de semana se presenten días más fríos y más húmedos y con una probabilidad de ocurrencia de precipitación alta". 

Lea también: Capturaron a alias “Lucho”, cobraría extorsiones para el Clan de Oriente

La doctora, Laura Mejía Sierra, Médica de la universidad Cooperativa de Colombia y Magister en medicina estética y antienvejecimiento con maestría en Nutrición, aseguró que "lo principal para el cuidado de la piel es realizar una buena limpieza, especialmente en el rostro, en la mañana y en la noche, también ducharse dos veces al día. Utilizar cremas hidratantes y humectantes en cara y cuerpo que permitan que no se pierda el agua o la piel no se deshidrate. Es importante utilizar bloqueador solar, inclusive dentro de las casas".  

También le puede interesar: Menor de edad falleció en Medellín por disparo en la cabeza

Desde el Dagrd que para evitar incendios de cobertura vegetal recomienda: 

- No hacer fogatas y si se hacen apagarlas completamente.  

- No hacer quemas en zonas verdes.  

- No fumar en bosques o evitar arrojar las colillas encendidas.  

- Evitar arrojar vidrios en zonas verdes, estos con el sol son iniciadores del fuego.