Quienes no acaten esta normatividad, deberán pagar una multa de $447.555 y el vehículo podría ser inmovilizado.
Cortesía
24 Sep 2022 06:03 AM

En Medellín se ampliará la medida de pico y placa, anunció Daniel Quintero

El alcalde de Medellín aseguró que la medida será necesaria para disminuir la congestión vehicular.

Un nuevo anuncio realizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en relación a la movilidad y la contaminación que aqueja la ciudad. Ahora el mandatario señaló que la medida de pico y placa podría ampliarse hasta tres dígitos por día  para así disminuir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire. 

Quintero precisó que, la capital de Antioquia, pasó de tener 700.000 vehículos entre motos y carros a 1.800.000, una cifra que considera es insostenible en relación a la movilidad. 

Lea también: Con un concierto de la orquesta Filarmónica de Medellín, el Edificio Coltejer celebró sus primeros 50 años

"Si alguien tiene un carro eléctrico se puede mover toda la semana, si alguien tiene un carro a gasolina hoy tiene pico y placa una vez a la semana, pero ustedes ya vieron como está la ciudad, seguramente va a ver que ampliar ese pico y placa muy pronto", advirtió el alcalde. 

Esta nueva medida la compartió el mandatario después de anunciar que a partir del 2035, se prohibirá en la ciudad la venta de vehículos a gasolina en Medellín como una medida para mitigar el cambio climático, lo cual,  generó polémica en diferentes gremios de la ciudad. 

Sin embargo, en sus más recientes declaraciones Quintero cambió su discurso y manifestó que, la medida a implementarse será para "limitar" la circulación y no prohibir la venta de vehículos a gasolina en la ciudad de Medellín. 

"Hoy en términos reales y teniendo en cuenta que se va a eliminar el subsidio a la gasolina, tener un carro eléctrico va hacer más económico que tener un carro a gasolina", comentó. 

Le puede interesar: Habitante de calle mató a su compañera sentimental al prenderle fuego y pasará 20 años en la cárcel en Medellín

Lo que sí es cierto, es que en la ciudad son más de 90 mil los automotores que esquivan diariamente la política, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad. En Medellín se han impuesto 1.245 comparendos a motociclistas y 237 a conductores de carro en lo corrido del año.