Cifra histórica en los últimos 40 años, según las autoridades
Archivo
21 Ene 2022 01:52 PM

En Medellín no hubo homicidios de menores de 14 años durante el 2021

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cifra histórica en los últimos 40 años, según las autoridades.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y  Convivencia, la capital antioqueña no registró homicidios en menores de 14 años durante el año 2021 y la cifra más baja de asesinatos de adolescentes, entre 14 y 17 años, de los últimos 40 años.

Lea también: Carros, motos y celulares recuperados: redada contra el hurto en Medellín

Voceros del gobierno municipal insistieron en que este es un resultado de la Estrategia Articulada contra el Homicidio, que se aplica en Medellín, con esfuerzos para la judicialización efectiva por instrumentalización de menores.

El subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia de Medellín, Ómar Rodríguez Aranda, explicó estas cifras que muestran los resultados en la articulación de esfuerzos entre la Policía Metropolitana, La Fiscalía y la Alcaldía.

Las autoridades en Medellín destacaron los esfuerzos que se han hecho para la judicialización de aquellos delincuentes que instrumentalizan a menores y niños. Aclararon, adicionalmente, que en el último año se realizaron 29 investigaciones con sus respectivas capturas.

Le puede interesar: Acosador sexual grabado en el Metro de Medellín podría quedar libre

El informe también muestra el descenso en el número de aprehensiones de menores por diferentes delitos. Se evidencia que la mayor parte de los adolescentes sorprendidos en conductas delictivas, han sido instrumentalizados para el tráfico y venta de estupefacientes, además del hurto.