Acosador sexual grabado en el Metro de Medellín podría quedar libre
Redes Sociales
21 Ene 2022 11:27 AM

Acosador sexual grabado en el Metro de Medellín podría quedar libre

Diego Alejandro
Escobar Calle
El delito que se le imputaría sería Injuria por Vías de Hecho con una pena inferior a 3 años

El presunto acosador sexual ya individualizado por la policía, responsable, al parecer, de rozar su miembro viril a una pasajera del sistema Metro, podría quedar libre según el sistema normativo colombiano. 

Aunque la policía ya sabe la identidad y donde trabaja, no procede aun su captura toda vez que se debe reunir más elementos materiales probatorios y evidencias físicas, dijo el comandante de la institución, general Javier Josué Martín Gámez. 

Aseguró que el delito que se le imputaría sería Injuria por Vías de Hecho, con una pena inferior a los 3 años. Igualmente, sería responsable de varias contravenciones según el código de convivencia. 

De otra parte, el comandante encargado del Metro de Medellín, mayor Santiago Moreno. Explicó que la victima de este hecho nunca se dio cuenta de lo sucedido. Aseguró que luego de los videos que se hicieron virales, la mujer fue hasta el bunker de la Fiscalía a interponer la denuncia respectiva.

Lea también: Un motorizado fue asesinado en el barrio Fuente Clara de Medellín

En un video aficionado de 58 segundos, se ve cómo el usuario está cerca de una mujer, quien también va de pie y se sostiene de una de las barras verticales, pero que, al parecer, no se percató de lo ocurrido. 

Más información: Individualizan al presunto responsable de acoso sexual en el Metro de Medellín

La situación ocurrió en la línea A del Metro, en sentido Norte-Sur, entre Niquía y La Estrella. El Metro de Medellín recordó que tiene un botón rojo de emergencia cerca de las puertas de los vagones, el cual se puede oprimir cuando un pasajero sea víctima o testigo de acoso sexual. El personal del sistema de transporte se hará cargo de la situación en la siguiente estación.