Operativos de seguridad en Medellín
Operativos de seguridad en Medellín
Alcaldía de Medellín
29 Dic 2022 01:07 PM

En Medellín, más de cien personas han denunciado sitios de venta y bodegaje de pólvora

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $10 millones.

Un total de 150 ciudadanos han denunciado sitios de venta y bodegaje de pólvora en Medellín. Recordaron las autoridades que se están ofreciendo recompensas de hasta diez millones de pesos para quienes suministren información que permita identificar estos expendios de material detonante y globos de mecha.  

Juan David Duque, alcalde encargado de Medellín, dijo que estas denuncias ya están en procesos de investigación y verificación. Agregó que en articulación con la Policía Metropolitana y demás autoridades del Valle de Aburrá se sigue reforzando las medidas de prevención y seguridad para las festividades de fin de año. Por ende, se incrementaron los operativos de control, patrullajes, monitoreo y reacción para garantizar que las celebraciones sean moderadas y sin hechos que lamentar.  

“Hemos incrementado los retenes en los ingresos a la ciudad buscando dos cosas principalmente: armas de fuego y pólvora, para que personas inescrupulosas no compren pólvora en otros municipios, vengan a la ciudad y resulten afectando a los niños y a sus familiares”, manifestó Duque.  

Lea también: Más de 18.000 gatos y perros fueron esterilizados este año en Medellín

Destacó el alcalde encargado que en la ciudad hay una reducción de los delitos de alto impacto durante este año.  

“Para lo que va del año hemos logrado un 53% de esclarecimiento de homicidios, en cuanto al esclarecimiento de los delitos sexuales pasamos de un siete a un 77% que es una cifra histórica en la ciudad. Tenemos 73% de esclarecimiento de los homicidios de población LGTBIQ+ y de siete feminicidios ocurridos logramos esclarecer el 100 % de ellos”, explicó. 

Le puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinados en menos de cuatro horas en Antioquia

Cabe recordar que la Policía Nacional dispuso de más de 1.100 uniformados para garantizar la seguridad en el Valle de Aburrá.  

Operativos de seguridad en Medellín
Operativos de seguridad en Medellín
Alcaldía de Medellín
Fuente
Alerta Paisa