Concentración Parque El Poblado de Medellín.
Concentración Parque El Poblado de Medellín.
RCN Radio Medellín.
30 Mayo 2021 12:18 PM

En Medellín marcharon para rechazar los bloqueos y enviar un mensaje de optimismo al país

Johanna
Ramírez Gil
Los asistentes aseguraron que la economía está muy afectada.

Con camisetas blancas y banderas de Colombia, decenas de ciudadanos marcharon en Medellín para respaldar a las empresas y a la fuerza pública, y rechazar los bloqueos en las vías y los hechos violentos.

La movilización fue liderada por ‘Colombia te llevo en mi corazón’, una iniciativa que surgió en la capital antioqueña para enviar un mensaje de optimismo para superar la crisis social y de orden público del país.

Más información:De varios disparos presunto ladrón fue asesinado en un intento de hurto en Bello

La concentración inició en el parque El Poblado, donde hay un CAI. Los asistentes coincidieron en que el país debe estar unido y permitir que las empresas funcionen para que se genere empleo.

"Somos unos ciudadanos que no queremos más bloqueos ni violencia y que sí queremos poder vivir en un país en paz. Con esto, enviamos un mensaje de unión (...).  Estoy marchando para respaldar a las instituciones y a la democracia. Los cierres nos están afectando muchísimo y esto golpea a los empleos", señalaron.

Otro de los participantes, que prestó servicio militar hace 20 años, aseguró: "Yo sé que los soldados son buenos porque ellos nos protegen y conozco el trabajo tan duro que les toca. Por eso, con esta marcha, los quiero apoyar".

Lea además: Un adulto mayor asesinado y siete personas lesionadas dejó un ataque con arma blanca en Girardota, Antioquia

Durante la marcha, los participantes sostuvieron carteles con frases como: “Sí al diálogo, no a la violencia”, “Empresa + trabajo: oportunidades”, “Yo soy empleado” y “Reconocemos a la fuerza pública como aliados del orden”.

Esta es la segunda actividad promovida por ‘Colombia te llevo en mi corazón’ que se realiza en Medellín.  Esta semana marcharon por el barrio El Poblado y terminaron con un plantón en el CAI del parque principal, donde rindieron un homenaje a la fuerza pública.