
En Medellín, la Policía captura a alias 'Salchicha', segundo cabecilla de la banda 'San Pablo', junto a otros 9 cómplices
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en Medellín de 10 integrantes de la banda delincuencial conocida como 'San Pablo', incluyendo a su segundo cabecilla, Víctor Hugo Saldarriaga Gómez, alias 'Salchicha'.
Le puede interesar: Brutal golpiza: Un hombre lo mataron a puño limpio en el barrio Aranjuez de Medellín
El anuncio fue realizado por el director de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Fernando Triana, a través de su cuenta oficial de X.
¡𝗖𝗔𝗘𝗡 𝟭𝟬 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗚𝗥𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗕𝗔𝗡𝗗𝗔 ‘𝗦𝗔𝗡 𝗣𝗔𝗕𝗟𝗢’! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos al segundo cabecilla de este grupo delincuencial, Víctor Hugo Saldarriaga Gómez, alias ‘Salchicha’, y a otros… pic.twitter.com/SE2NjsnQXG
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 3, 2025
Las capturas se llevaron a cabo como parte de una ofensiva que busca desmantelar las estructuras criminales que operan en la ciudad. Los 10 sujetos son señalados por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Durante la operación policial, se realizaron un total de 17 allanamientos, lo que permitió la incautación de pruebas materiales relevantes para la investigación.
Entre los elementos incautados se encuentran dos armas de fuego, 14 cartuchos, 11 teléfonos celulares y tres radios de comunicación. Adicionalmente, se ocuparon dos inmuebles avaluados en 2.000 millones de pesos, lo que representa un significativo golpe a las finanzas de esta organización criminal.
Más noticias importantes
Drogados y robados en Medellín: puertorriqueños cayeron en trampa por app de citas
Lo que prometía ser una emocionante aventura turística en la ciudad de Medellín se convirtió en una pesadilla para tres turistas puertorriqueños que fueron drogados y asaltados en un apartamento alquilado en la comuna 7 de Robledo.
Le puede interesar: A la cárcel sacerdote que habría abusado de su sobrina de 11 años en el Urabá antioqueño
El relato de una de las víctimas, Sean Pérez Rosario, reafirma los peligros de los encuentros con mujeres desconocidas a través de aplicaciones de citas.
Sean Pérez Rosario y dos amigos llegaron a Medellín el pasado 25 de junio, ansiosos por explorar los atractivos de la ciudad. Uno de los amigos había estado en contacto previo con una mujer a través de videollamadas, a quien había conocido a través de una aplicación de citas y la percibía como "amable y confiable". Esta conexión inicial les dio una falsa sensación de seguridad.
La noche del incidente, la mujer con la que habían estado en contacto llegó al apartamento turístico junto con una amiga. A pesar de que Sean expresó su deseo de salir a conocer la ciudad, las mujeres persuadieron a sus amigos para que se quedaran en el jacuzzi y compartieran en el apartamento. Fue durante este encuentro que la situación tomó un giro siniestro.
Según el testimonio, en medio de la reunión, comenzó a sentirse mal. Sospecha que una tercera persona pudo haber llegado al lugar, y poco después, perdió la conciencia. Despertó en la madrugada por uno de sus amigos, quien le comunicó que habían sido robados.
Los delincuentes se llevaron una vasta cantidad de objetos de valor. Entre las pérdidas se encuentran una costosa cadena de oro, relojes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, perfumes; por un valor aproximado de 12 mil dólares, equivalentes a más de $45 millones de pesos colombianos.
Tras el traumático incidente, los turistas intentaron contactar a las mujeres a través de redes sociales, pero ya habían sido bloqueados.
Es importante recordar que, recientemente las autoridades ya habían capturado previamente a una red conocida como “Las Mamacitas”, conformada por tres mujeres señaladas de utilizar escopolamina para drogar y robar a extranjeros.