Alias Mofle intentó sobornar a la Policía de Medellín para evitar su captura con dos armas de fuego
Cortesía
21 Jul 2020 06:30 AM

Alias Mofle intentó sobornar a la Policía de Medellín para evitar su captura con dos armas de fuego

El detenido hace parte del grupo criminal San Pablo del barrio Manrique

El señalado integrante del Grupo de Delincuencia Organizada San Pablo, alias Mofle, cayó en poder de las autoridades con dos armas de fuego y 16 kilogramos de marihuana, luego de ser denunciado por un presunto caso de violencia contra una mujer, en el barrio Manrique Santa Cecilia, Nooriente de Medellín.

Tras ser alertados por la llamada de un ciudadano, uniformados del programa de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron a la vivienda mencionada para verificar la información y fueron atendidos por un hombre, quien se volvió agresivo  posteriormente les ofreció dinero para se fueran del lugar.

Lea también:Cuarentena en Medellín se replicará los próximos tres fines de semana 

El subcomandante de la institución, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, explicó que la actitud de esta persona generó sospechas entre las patrullas que verificaron antecedentes judiciales y determinaron que se trata de alias Mofle, un reconocido delincuente de la zona, por lo que procedieron su captura. En el inmueble incautaron una pistola 9 milímetros con supresor de sonido, un revólver calibre 38 con cañón reforzado y abundante munición, confirmó el oficial.

Más información:Ocupación de camas UCI en Antioquia alcanzó el 72%

 Alias Mofle quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación  y será presentado ante un juez con función de control de garantías. Inicialmente, le imputarán los delitos de cohecho por dar u ofrecer, esto es, por tratar de sobornar a la policía, porte y tráfico de armas de fuego, municiones y accesorios, así como fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

A la estructura criminal San Pablo, las autoridades le atribuyen homicidios, secuestros, desplazamientos forzados, extorsiones y microtráfico. Recordó el coronel Rodríguez Aranda, que en lo corrido del año en los municipios del Valle de Aburrá se reportan siete capturas por cohecho, 358 por porte ilegal de armas y 3.715  por el delito de tráfico de estupefacientes, de las cuales 2.800 se realizaron en Medellín.