Referencia de homicidio en Medellín
Referencia de homicidio en Medellín
Archivo
4 Jul 2025 06:00 AM

Brutal golpiza: Un hombre lo mataron a puño limpio en el barrio Aranjuez de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta persona falleció en un centro asistencial de la capital antioqueña

En un centro asistencial de Medellín falleció un hombre que recibió varios golpes en su cuerpo a manos de varias personas en el barrio la Puñuela en la comuna cuatro de Aranjuez, nororiente de Medellín.  

Lea también: Como Emanuel Osorio, de 3 años, fue identificada la nueva víctima de la avalancha en Bello

Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, en el hecho criminal falleció: Francisco Antonio Restrepo Gonzáles 

Esta persona había ingresado a un centro asistencial el  pasado miércoles. A pesar de los esfuerzos médicos, sucumbió a las lesiones. 

Más información: Tres uniformados y un civil heridos durante procedimiento policial en Cañasgordas

La inspección técnica al cadáver fue llevada a cabo por el CTI de la Fiscalía. Los forenses confirmaron que las heridas que le causaron la muerte fueron ocasionadas por golpes. 

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos que rodearon este violento incidente y dar con los responsables. 

Otras noticias de Medellín: Un secuestro inesperado

n juez de control de garantías de Medellín envío a la cárcel a tres personas responsables, al parecer, de secuestrar a una mujer porque le llevó una gruesa cantidad de mercurio que supuestamente no era de la suficiente calidad.  

La medida judicial afectó a Diego Alexander Flórez, Jorge Alberto Toro Valencia y Eliceth Cristina Ruiz, como presuntos responsables del delito de secuestro extorsivo agravado.  

Según la información entregada por la Fiscalía, la víctima llegó a Medellín el pasado 21 de junio procedente de Vegachí, nordeste de Antioquia, “para entregar una cantidad de Mercurio valorada en 55 millones de pesos que Diego Alexander  ya le había pagado a un socio de la mujer. 

Según se informó, “la mujer entregó al comprador la mencionada sustancia química. Sin embargo, después de verificarla, el cliente determinó que no era original, y con la participación de los otros dos coprocesados, habría decidido retener a la vendedora para presionar la devolución del dinero”.  

La mujer fue secuestrada a un inmueble del centro de la ciudad donde permaneció custodiada por los 3 investigados. Durante la retención, al parecer, “los presuntos secuestradores se comunicaron con la hija de la víctima y le exigieron la suma de 60 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; el dinero debía ser entregado al día siguiente a las 11 de la mañana”.  

El 22 de junio, “servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, acompañaron a la hija de la secuestrada a la entrega de la exigencia económica y lograron la liberación de la mujer, así como la captura en flagrancia de los 3 procesados en la vivienda donde permanecían”.  

Durante la acción judicial se incautó un paquete que simulaba contener el dinero, 3 celulares y un cuaderno con apuntes de negocios relacionados con la explotación minera.