
Como Emanuel Osorio, de 3 años, fue identificada la nueva víctima de la avalancha en Bello
Tras diez días de labores de búsqueda y rescate en la vereda Granizal del Municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, este jueves fue hallado el cuerpo de Emanuel Osorio Ciro, de 3 años de edad.
Según explicó Wber Zapata Lopera, coordinador Comisión Social, el cuerpo del niño fue encontrado en horas de la mañana y gracias al acompañamiento de la familia se logró identificar. El cadáver se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal.
Lea también: Comunidades indígenas levantan bloqueos en vía que conecta a Risaralda con Chocó
"Se logró la consolidación de un solo punto de atención y hemos llevado a estas familias a Fe y Alegría, los hemos llevado a un solo albergue temporal", dijo Wber Zapata Lopera.
Además, manifestó que luego de verificar con cada una de las familiares afectadas, vecinos y líderes de la comunidad, la cifra de desaparecidos es de cinco personas.
En las labores de búsqueda se encuentran participando más de 470 personas en acciones operativas, las cuales han realizado tareas de rastreos e inspecciones en varios de los polígonos en los que se presume que podrían estar los desaparecidos.
También puede leer: Rionegro continúa con los operativos de movilidad y seguridad en el aeropuerto José María Córdova
Desde la Alcaldía de Bello continúan acompañando a las familias afectadas y a las personas que perdieron a sus seres queridos, quienes estar recibieron apoyo psicosocial a través de profesionales del programa de salud mental Sanamente, mientras que otros han recibido un soporte económico que les ayuda a solventar los gastos fúnebres y otras víctimas cubrieron los costos con pólizas exequiales que tenían.
En cuanto al número inicial de víctimas, donde se habría informado que eran 25 las fallecidas en esta emergencia, las autoridades aclararon que la cifra corresponde a la cantidad de cuerpos que llegaron durante los últimos días a Medicina Legal, pero aseguraron que no todos fueron víctimas de esta emergencia y los otros cadáveres corresponden a otros casos del área metropolitana.
Cabe resaltar que la administración local continúa recibiendo ayudas para las familias damnificadas entra las principales necesidades se encuentra ropa nueva, kits de aseo y pañales de diferentes etapas.