El no reciclaje y el abandono de estos residuos incrementan esta problemática
Archivo
23 Nov 2021 04:46 PM

En Medellín hay más de 120 lugares críticos donde arrojan basuras

Guillermo León
Ospina Muñoz
El no reciclaje y el abandono de estos residuos incrementan esta problemática, reveló la Personería de Medellín.

Preocupada se mostró la Personería de Medellín, por la falta de cultura de algunos ciudadanos, al utilizar 124 puntos de la ciudad para arrojar basuras como enseres y residuos sólidos peligrosos,  en lugares inadecuados.

Lea también: Una persona fallecida y dos lesionados dejó el colapso de dos viviendas en Manrique

Los sitios de la capital antioqueña que presentan esta problemática son la malla vial del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, el segundo parque de Laureles, el Parque Lleras, Parque del Poblado y  en el Barrio Antioquia. 

Edna Romero, coordinadora del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería de Medellín, explicó que esta situación empeora, toda vez que se presenta en zonas mixtas, es decir en lugares donde se encuentra el comercio con unidades residenciales.

El no sacar los residuos sólidos en los horarios establecidos y la falta de reciclaje hace que el problema se incremente y que la ciudad se vea con basuras en varias esquinas, por lo que el ente de control hizo un llamado a la población a sacar los residuos en el momento adecuado. 

Le puede interesar: ¡Atención! Habrá cierre total de La Avenida 34 este fin de semana por obras de valorización

 Desde que se puso en conocimiento esta situación, Emvarias ha recuperado tres puntos, entre ellos la carrera 70 con la ubicación de contenedores, los cuales tienen una capacidad de  1.100 litros, y así mismo se aumentó las frecuencias en las rutas de recolección de los carros en lugares críticos, informó la Personería de Medellín.