Muchos de ellos fueron rescatados de las calles o de entornos donde eran  maltratados.
Foto archivo
4 Jun 2020 05:40 PM

En Medellín hay 4 mil 500 animales a la espera de ser adoptados por una familia

Johanna
Ramírez Gil
Muchos de ellos fueron rescatados de las calles o de entornos donde eran  maltratados.

Mil 700 perros y gatos han sido rescatados este año en Medellín por estar en situación de calle o en condición de maltrato y vulnerabilidad.

Lea también: A la cárcel, “el patrón”, presunto cabecilla de banda dedicada  a la comercialización de motos hurtadas en Medellín

El propósito ahora es encontrarles un hogar a 4 mil 500 mascotas que están  a la espera de ser adoptadas. Muchas están en el Centro de Bienestar Animal La Perla, donde les brindan la atención integral de alojamiento, alimentación, hospitalización, cirugía y cuidados especiales.

La secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya, aseguró que en tiempos de pandemia también se protegen a estos seres sintientes. Han distribuido 15 mil kilogramos de alimentos a perros y gatos y 250 bultos de maíz a las palomas de los parques y los espacios públicos.

Le puede interesar: 100 casos de violencia sexual y comercial se reportaron en enero y abril de este año contra menores en Medellín

Durante este año, 438 animales han sido adoptados, muchos de ellos, de manera virtual debido al aislamiento obligatorio. La administración municipal adelanta un plan atención y un control a la población de palomas y las abejas que hay en la ciudad.