El detenido sería integrante de la estructura criminal Alfonso López.
Cortesía Policía Meval
4 Jun 2020 04:40 PM

A la cárcel, “el patrón”, presunto cabecilla de banda dedicada  a la comercialización de motos hurtadas en Medellín

El detenido sería integrante de la estructura criminal Alfonso López.

Un juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Andrés Felipe Navarro Galvis, quien sería el jefe de una de estructura criminal dedicada a la comercialización de motos hurtadas en Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea también: 100 casos de violencia sexual y comercial se reportaron en enero y abril de este año contra menores en Medellín

Alias el patrón, de 32 años de edad y señalado por las autoridades como el presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado, Alfonso López, fue sorprendido por uniformados de la Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, en un puesto en  la vía a Santa Rosa de Osos, el pasado 1 de junio.

Ese día, los policiales hicieron registro especial a los vehículos y personas en el sector de Los Llanos de Cuivá  con el fin de verificar autorización para movilizarse por el territorio nacional en cumplimiento de las medidas para evitar la expansión la COVID- 19.

Al revisar los documentos de Navarro Galvis, quien se movilizaba en un carro, los uniformados hicieron efectiva la orden judicial que pesaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, comercialización, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto y comercialización de autopartes. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), las motos hurtadas o sus partes son vendidas en los municipios de Ayapel y Chinú, Córdoba y en Arboletes, Antioquia.

Los elementos hurtados eran enviados en camiones o como encomiendas en buses intermunicipales, con documentación falsa y regrabados.

Le puede interesar: Presunto cabecilla de banda de fleteros de Medellín fue encarcelado

En las audiencias de legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento, Navarro Galvis, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía ante un juez penal municipal de Medellín con función de control de garantías.