87 corresponden a niñas y 13 a niños.
Cortesía
4 Jun 2020 03:39 PM

100 casos de violencia sexual y comercial se reportaron en enero y abril de este año contra menores en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
87 corresponden a niñas y 13 a niños.

En los primeros cuatro meses en Medellín, la administración municipal informó que fueron reportados 100 casos de violencia sexual y comercial contra niños, niñas y adolescentes. 87 corresponden a mujeres, y trece a hombres.

Lea también: Presunto cabecilla de banda de fleteros de Medellín fue encarcelado

Así mismo en otro tipo de violaciones, como la intrafamiliar,  también se conoció que 59 fueron en contra de niñas, 41 en contra de niños, según datos entregados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la capital antioqueña, manifestó que en lo corrido del año, en total 620 menores han sido atendidos por temas relacionado con trabajo infantil, maltrato, mendicidad,entre otros.

La funcionaria hizo un llamado a la personas a denunciar cualquier tipo de comportamiento extraño y/o  cualquier agresión en su contra de menores de edad a la línea de emergencias 123 y 141.

En lo corrido de 2020, 585 niñas, niños y adolescentes víctimas o en riesgo reciben acompañamiento de programa Creciendo en Familia, que busca prevenir la vulneración de derechos.

Le puede interesar: Este año se han robado más de 100 bicicletas de EnCicla en Medellín

Así mismo en trabajo preventivo, 220 adultos han sido sensibilizados y capacitados para evitar todo tipo de violencia contra esta población vulnerable, explicó Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la capital antioqueña.