El Área Metropolitana también denunció actos de vandalismo en algunas estaciones del sistema.
Cortesía
4 Jun 2020 01:29 PM

Este año se han robado más de 100 bicicletas de EnCicla en Medellín

El Área Metropolitana también denunció actos de vandalismo en algunas estaciones del sistema.

Delincuentes han hurtado este año un total de 109 vehículos Sistema de Bicicletas Públicas, EnCicla, según la denuncia que hizo el Área Metropolitana durante la puesta en funcionamiento de otras ocho estaciones, en el municipio de Sabaneta para facilitar el transporte con todos los protocolos de bioseguridad  para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Joven que quería ser soldado profesional fue asesinado en Medellín

Luisa Fernanda Vargas, coordinadora de Operaciones del Área Metropolitana, expresó su preocupación por el incremento en los hurtos y en los actos de vandalismo. También  hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el sistema y la infraestructura y denuncien cualquier irregularidad en la línea de atención 322 22 59, con el fin de garantizar este servicio que es gratuito para los usuarios.

Así mismo, la funcionaria confirmó que los sectores más afectados con esta problemática que ya fue socializada con la Policía Metropolitana, son el corredor de la avenida Las Vegas, la zona centro y la Unidad Deportiva Belén. Allí se incrementará la vigilancia por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Por falta de liquidez, IPS Universitaria está en riesgo de cerrar sus servicios

El sistema EnCicla que cuya operación está a cargo del Área Metropolitana cuenta con 1.600 bicicletas y 90 estaciones en todo el Valle de Aburrá.