Así es la Notaría 25 virtual de Medellín.
Así es la Notaría 25 virtual de Medellín.
Cortesía: tomado de la página de la Notaría 25 de Medellín.
27 Feb 2021 04:13 PM

En Medellín está la primera notaría del país que presta servicios digitales

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El presidente Iván Duque afirmó que Colombia es el único país de la región con estos trámites.

Después de un simulacro interno y 16 horas de verificación, la Notaría 25 de Medellín cumplió los requisitos exigidos por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) para la prestar servicios digitales, siendo la primera de este tipo en el país.

La notaría está ubicada en el barrio El Poblado y en su página, ya está habilitado un enlace para los trámites virtuales.

Más información: Agroarte: mezcla de hip hop, siembra y memoria en el occidente de Medellín

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Víctor Muñoz,  aseguró que se puede acceder  manera virtual a más de 400 trámites que antes se gestionaban en la sede, como autenticaciones y divorcios. Otros servicios se habilitarán en los próximos días.

"Esto incluye autenticaciones, divorcios y testamentos. Estamos ante la primera  notaría digital de Colombia, de América Latina y, posiblemente, de mundo", señaló.

Lea además:CNE investigará financiación del Comité de Revocatoria en Medellín

Para solicitar los trámites en la Notaría 25 de Medellín, se requiere crear un usuario con los datos personales y hacer la solicitud en línea por la página. En el país hay 911 notarías y en todas se avanza en la validación para la prestación a futuro de los servicios electrónicos.

En su cuenta de Twitter el presidente de la República, Iván Duque, destacó que:  “Colombia se convierte en el primer país de América Latina en tener una notaría con trámites cien por ciento digitales, consolidándose como primeros en prestación de servicios notariales totalmente digitales”.