El jurista, al parecer, contrató a tres hombres para cometer el ilícito.
Foto archivo
8 Jul 2020 07:14 PM

En Medellín, enviaron a prisión a un abogado que habría atentado contra la vida de uno de sus clientes para robarle

El jurista, al parecer, contrató a tres hombres para cometer el ilícito.

Un juez aseguró en la cárcel al profesional del derecho, Luis Eduardo del Cristo Ordóñez Arango, alias el Doctor, por ser el presunto autor intelectual del atentado contra la vida de uno de sus clientes de la tercera edad para cometer un millonario hurto en Medellín.

Lea también: Cayeron en Medellín tres presuntos integrantes del combo “Ayacucho”

Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2019 en una unidad residencial ubicada del barrio Laureles, donde vivía el comerciante de 65 años con su esposa  y el presunto victimario.

De acuerdo a la información obtenida por un fiscal de la Unidad de Vida, quien coordinó la investigación,  el abogado les había realizado varios trabajos legales a  las víctimas y esto lo llevó a conocer algunos aspectos de la vida privada.

Según la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, se presume que Ordóñez Arango contrató a tres hombres para el ilícito, les habría entregado las llaves del edificio, y al parecer les indicó cómo ingresar al inmueble de las víctimas, a quienes les hurtaron joyas, bienes y dinero en efectivo, todo avaluado en 37 millones de pesos.

Dicen los investigadores, que los delincuentes contratos por el jurista entraron al apartamento, amarraron a la mujer y la encerraron en una habitación, mientras que al hombre le propinaron múltiples golpes en la cabeza y el rostro, incluso, con un arma de fuego, poniendo en peligro su vida.

Alias el Doctor fue capturado por uniformados de la  Policía Metropolitana en cumplimiento de una orden impartida por un juez, según lo confirmó el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la institución, quien recordó que por estos hechos están en la cárcel dos de los autores materiales.

El abogado, Luis Eduardo del Cristo Ordóñez Arango no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de homicidio agravado en calidad de determinador por dolo eventual, y hurto calificado y agravado, pero el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dispuso su reclusión en un centro carcelario, al considerar que representa un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: Mientras enrollaban 300 metros de cable telefónico hurtado, fueron capturados dos hombres en  Medellín

Por estos hechos y delitos ya fue sentenciado a 9 años de prisión Heber Alberto Quintero y se encuentra en etapa de juicio, Johan Stiven Quintero Urrea. Además, la Fiscalía solicitó preclusión de la investigación por muerte del procesado, para el cuarto presunto partícipe del ataque al comerciante.