Un extranjero fue condenado por asesinar a puñaladas a su expareja sentimental en Medellín
Un extranjero fue condenado por asesinar a puñaladas a su expareja sentimental en Medellín
Archivo-En referencia.
31 Ago 2021 04:51 PM

En Medellín el 80 por ciento de los feminicidios se han esclarecido

La capital antioqueña es la única ciudad del país que ofrece hasta 40 millones de recompensa por este crimen  

Según la administración municipal, en lo que va corrido de este año se han reducido los feminicidios un 4 por ciento en comparación con el 2020. En total se han registrado 25 asesinatos de mujeres contra 26 del año pasado.

Lea también: Adulto mayor apuñaló a un lustrabotas en el centro de Medellín y le dieron 17 años de cárcel

La Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, aseguró que se han postulado 18 casos como presuntos feminicidios. Además de revelar que el 38 por ciento de los crímenes ya esclarecidos fueron cometidos por parejas o exparejas, el 12 por ciento por algún familiar de la víctima y el restante 50 por ciento, se encuentra en proceso de análisis

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, informó que la ciudad es la única del país que tiene una estrategia articulada con todas las autoridades para atender este delito de manera particular.

Desde el Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres se hace seguimiento a situaciones especiales, promoción de acciones de prevención, formación a profesionales de la Línea 123 y sus agencias.

Le puede interesar: Por un aguacate malo para el almuerzo, un hombre asesinó de varias puñaladas a su hermano en Medellín

La Mesa para la Investigación y Esclarecimiento de Homicidios y Feminicidios, conformada por la Sijín de la Policía Metropolitana, el CTI de la Fiscalía y la Administración Municipal, se ha logrado el esclarecimiento de 7 de esas muertes, lo que equivale al 89% durante este año.