La víctima recibió una herida en el pecho y no falleció.
Cortesía
31 Ago 2021 03:51 PM

Adulto mayor apuñaló a un lustrabotas en el centro de Medellín y le dieron 17 años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima recibió una herida en el pecho y no falleció.

Evergisto Córdoba González, un adulto mayor de 60 años de edad, fue condenado a 17 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio agravado, por  el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín, luego de ser vencido en pleno juicio por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Por un aguacate malo para el almuerzo, un hombre asesinó de varias puñaladas a su hermano en Medellín

La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, estableció, que el pasado 21 de noviembre de 2017, en el Parque Berrío en el centro de la capital antioqueña, Córdoba González le propinó una herida en el pecho con arma blanca a Wilmar Alexis Rendón, un lustrabotas de 50 años de edad. 

La víctima fue agredida cuando intervino a favor de otra persona que sostenía una discusión con el victimario. Gracias a la rápida reacción de la Policía, el hoy sentenciado fue capturado en flagrancia con una navaja en la mano, con la que habría perpetrado dicho ataque. 

Le puede interesar: No murió por una selfi: la historia detrás del accidente de una joven en Medellín

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Se estableció además que el procesado tiene una condena por el punible de porte de estupefacientes y otra de 35 años de prisión por homicidio, informó la Fiscalía General de la Nación.