Durante la cuarentena en la ciudad se han reportado más de 4.000 denuncias de violencia intrafamiliar.
Archivo
14 Jul 2020 03:13 PM

En Medellín, condenaron a hombre que amenazó a su madre porque no le dio plata para comprar vicio

Durante la cuarentena en la ciudad se han reportado más de 4.000 denuncias de violencia intrafamiliar.

Carlos Aleicer Cifuentes Ruiz amenazó de muerte a su señora madre porque no le facilitó dinero para la compra de sustancias alucinógenas y un juez de la capital antioqueña lo sentenció a 15 meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Lea también: Cayó en Manrique alias La Rosa”, presunto integrante del combo La Terraza

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda ubicada en el oriente de la ciudad, el 6 de abril  pasado, en medio del más estricto aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional para evitar la pandemia del coronavirus.

Ese día, según los investigadores de la Fiscalía General de la Nación, Cifuentes Ruiz insultó a su mamá en presencia de una menor de edad y de dos personas de la tercera edad, abuelos del victimario.

Ante las pruebas en su contra, el procesado llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y su defensa, el cual fue avalado por el  Juzgado 26 Penal Municipal de Medellín que NO le reconoció ningún beneficio, debido a la gravedad de la conducta y a la posibilidad de reincidir en la misma.

Más de 4 mil denuncias por violencia intrafamiliar

Un total de 4.136 denuncias por violencia intrafamiliar recibió la Personería de Medellín,  desde  el 25 de marzo cuando el Gobierno Nacional declaró el aislamiento preventivo obligatorio para prevenir la expansión del contagio del coronavirus hasta el 30 de junio.

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Salud, entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020, se presentaron en promedio 126 incidentes de atención por día. El reporte en el primer trimestre fue de 87 denuncias diarias.

Le puede interesar: Habitantes en Medellín solo podrán salir este puente festivo en casos de emergencia

Entre el 16 de marzo y el 17 de junio, la línea 155 de atenciones de violencias basadas en género, recibió 688 llamadas de mujeres víctimas de todo tipo de violencia intrafamiliar, según lo confirmó el personero de Medellín William Vivas Lloreda, al expresar su preocupación por esta problemática.