El abastecimiento deberá hacerse los días de ‘pico y cédula’.
Foto archivo
14 Jul 2020 01:55 PM

Habitantes en Medellín solo podrán salir este puente festivo en casos de emergencia

Johanna
Ramírez Gil
El abastecimiento deberá hacerse los días de ‘pico y cédula’.

La cuarentena que comenzará este puente festivo en Medellín será muy similar a la de marzo, cuando empezó la pandemia del coronavirus, anunciaron las autoridades.

Lea también: ¡De película! Así fue la captura de cuatro asaltantes de un bus de pasajeros en Medellín

El aislamiento iniciará el viernes a las cero horas y terminará el lunes 20 de julio a las doce de la noche. Los habitantes solo podrán salir en caso de una emergencia, la cual deberán comprobar si es sorprendido por la policía. También habrá ley seca.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que la compra de alimentos o de productos de primera necesidad deberá hacerse durante el ‘pico y cédula’ que ahora es de dos dígitos por día.

La declaratoria de Estado de Cuidado Total implica que habrá cuatro días de apertura de lunes a jueves, y tres de cierre, de viernes a domingo y los festivos.

El mandatario aclaró que aunque La Candelaria no es la comuna con más casos activos en la ciudad, sí es la que más contagios generó con personas mayores de 60 años, que es la población de más alto riesgo. Esa fue la razón para ordenar el aislamiento del centro hasta el 26 de julio.La Alcaldía de Medellín publicará próximamente el decreto oficial con las excepciones que regirán este fin de semana.

Le puede interesar: De cuatro disparos acabaron con la vida de un joven en Envigado

El documento dará claridad  cómo será el funcionamiento el viernes, sábado y domingo, de restaurantes que están vendiendo comida para llevar o a domicilio, de las oficinas de los sectores que están actualmente autorizados, entre otros.