Los delincuentes fueron perseguidos por tierra y aire con el helicóptero Halcón desde el Sur del Valle de Aburrá.
Cortesía Meval
14 Jul 2020 01:19 PM

¡De película! Así fue la captura de cuatro asaltantes de un bus de pasajeros en Medellín

Los delincuentes fueron perseguidos por tierra y aire con el helicóptero Halcón desde el Sur del Valle de Aburrá.

Con el apoyo de la tecnología del sistema de cámaras de reconocimiento facial LPR y el helicóptero Halcón, luego de una larga persecución por aire y tierra, la policía logró la captura de los cuatro delincuentes que asaltaron a los pasajeros de un bus de servicio público en el Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: De cuatro disparos acabaron con la vida de un joven en Envigado

Al recibir la denuncia en la central de inteligencia sobre el hurto masivo, los uniformados del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, montaron el plan candado con el cierre de vías e iniciaron la búsqueda del taxi en el que se escaparon los asaltantes del vehículo que cubría la ruta entre los municipios de Caldas y La Estrella.

En la Avenida Regional, a la altura del barrio El Poblado de Medellín, fue interceptado el taxi, capturados los ocupantes y recuperado el botín hurtado.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que gracias a las ayudas tecnológicas se logró la captura de los delincuentes, quienes intimidaron con una pistola 9 milímetros a las víctimas.

Explicó el general Camacho, que en la acción policial fueron recuperados todos los elementos hurtados, entre ellos nueve celulares, cuatro relojes  y tres billeteras.

Los cuatro delincuentes detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados ante un juez con función de control de garantías para que les defina su situación jurídica, por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Lo mataron y el criminal dejó el arma tirada en el barrio Rodeo de Medellín

En otro hecho ocurrido en el Parque La Bailarina del barrio El Poblado, fue detenido un hombre de nacionalidad cubana, quien mediante intimidación con arma de fuego, hurtó el celular a un mensajero. La policía recuperó el teléfono robado, explicó el general Eliécer Camacho Jiménez

Detenidos
¡De película! Así fue la captura de cuatro asaltantes de un bus de pasajeros en Medellín
Cortesía Meval
Fuente
Alerta Paisa