Estos animales estaban en condición de vulnerabilidad o maltrato.
Foto cortesía
21 Jul 2020 06:41 PM

En Medellín, buscan a familias que quieran adoptar a especies mayores como caballos y gallinas

Johanna
Ramírez Gil
Estos animales estaban en condición de vulnerabilidad o maltrato.

Caballos, patos, gallinas y conejos son algunas de las 54 especies mayores que han sido rescatadas este año en Medellín por estar en situación de maltrato, vulnerabilidad y abandono en vía pública.

Lea también: Tribunal de Medellín aumentó la pena para militar que asesinó a golpes a su hijastro de cinco años

Estos animales reciben atención médica en el sitio de la emergencia, luego son trasladados a la Clínica de Veterinaria y Zootécnica de la Universidad CES y, tras su recuperación, entran en un proceso de adopción.

La secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya, explicó que trece especies mayores han sido adoptadas este año por familias que les brindan un espacio acorde para su desplazamiento, alimentación y descanso, y no son usadas para trabajos pesados.

Canela es una yegua de trece meses de nacida que estaba abandonada en el barrio El Velódromo de Medellín, en estado de abandono y desnutrición.

Le puede interesar: 1500 personas se encuentran recluidas en las estaciones de Policías en Medellín en condiciones infrahumanas, denunció la Personería

El animal fue atendido y recuperado por parte de un equipo de la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad CES. Ahora, una familia en el norte de la ciudad la adoptó y le brinda las condiciones óptimas para vivir.