En esta población carcelaria hay 193 casos positivos por COVID-19.
Foto archivo
21 Jul 2020 04:53 PM

1500 personas se encuentran recluidas en las estaciones de Policías en Medellín en condiciones infrahumanas, denunció la Personería

Guillermo León
Ospina Muñoz
En esta población carcelaria hay 193 casos positivos por COVID-19.

1500 personas se encuentran recluidas en las distintas estaciones de Policía de Medellín, en los calabozos del CTI  y en otros centro de pasos. De esos, hay 193 internos que ya fueron confirmados positivos para COVID-19.

Lea también: Medellín es la ciudad con menos homicidios durante el primer semestre en el país: Daniel Quintero

Sumado a esto, esta población carcelaria se encuentra con un problema de hacinamiento que sobrepasa el 500 por ciento y con condiciones infrahumanas en estos centros de paso. Situación que ayuda a la propagación del coronavirus en esta población carcelaria.

En las estaciones de Belén y Altavista, informan que a pesar de que se evidencian casos de coronavirus, algunos internos siguen en la misma celda con reclusos que aún no han presentado síntomas.

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, quien se mostró preocupado por este panorama, le solicitó a la Alcaldía acelerar las adecuaciones del Centro Día dos para evitar la propagación del Covid-19.

Le puede interesar: ¡Mucha atención! Habrá cortes de agua este semana en algunos sectores de Sabaneta, Medellín, Bello y Rionegro

Por su parte la Alcaldía de Medellín manifestó que la primera etapa de este proyecto se entregará el próximo sábado, 15 de agosto el presente año y la segunda parte, que será la  definitiva, para el lunes, 31 del mismo mes. Además también habrá dos sitios adicionales donde será trasladados y en los próximo días serán revelados.